Blogia
Reina del Mocho

Los amores del Gajito

A sus tiernos cinco años, mi Gajito se ha enamorado ya la friolera de tres veces. Sorprendida me tiene. Y, sobre todo, preocupada porque, si a tan corta edad ya sufre por amor como sufre, no quiero ni pensar lo que puede sucederle cuando alcance la tan temida adolescencia.

El Gajito se enamoró por primera vez en la guardería. La afortunada tenía nada menos que cinco añazos y él, a sus dos y medio, suspiraba profundamente cada vez que, a las ocho de la tarde, íbamos a recogerle. Salir de la guardería significaba abandonar allí a su amada. Algo que no le gustaba ni un pelo, considerando que salía de allí entre lágrimas y llamando a grito pelado a la que recordaremos como Niña A.

La Niña A observaba al Gajito con cara de alucinada, mientras la cuidadora se reía a carcajadas relatando cómo mi bombón pasaba tarde sí y tarde también detrás de la cría. Si la Niña A había atendido a los reclamos del Gajito, yo respiraba aliviada. Si, por el contrario, se mostraba harta, a mí me hervía la sangre. Y comencé a preocuparme porque empecé a entender a todas aquellas suegras-bruja que por el mundo pululan.

El Gajito no volvió a mostrar interés hacia el sexo opuesto hasta hace algunos meses. Al comenzar P5, se enamoró de la Niña B, compañera de clase y, lo que es peor, de pupitre. Mona y princesa como ella sola, sabía ya cómo manipular a un Gajito que perdió toda la dignidad con tal de llamar su atención. La Niña B lo tenía totalmente dominado. El Gajito podía pasar horas y horas hablando de ella. Y llegó al extremo de dar su nombre a uno de los cometas fosforescentes que tiene pegados en el techo de su habitación. Junto a él pidió que le pegáramos otro. Y, cuando lo consiguió, exclamó: "¡Mira! ¡Somos la Niña B y yo!". Exclamación que repetía cada noche mientras realizábamos el ritual del cuento nocturno.

Algo se torció en la historia y el Gajito comenzó a preocuparse. "Mami, ¿por qué la Niña B me dice que soy feo?", preguntaba de vez en cuando. "Bueno... las chicas somos así de tontas. Cuando un chico nos gusta, en vez de decírselo, nos metemos con él, le decimos  que es feo, que es bobo...", le respondí la primera vez. Al rato, el Gajito, ya metido en la cama y tapado hasta casi las cejas, volvió al ataque: "Mami, si yo le gusto a la Niña B, ¿por qué me dice que soy feo?". Odié profundamente a la Niña B... Volví a explicarle mi teoría y su respuesta me dejó totalmente chafada: "No puede ser, mami. Si yo le gusto, no puede decirme que soy feo. Ella es guapa".

La llegada de las vacaciones de Navidad puso fin al romance con la Niña B y yo volví a respirar aliviada, confiando en que el Gajito dejaría de pensar en niñas para pensar en, por ejemplo, hombres araña, espadas o pistolas. Qué equivocada estaba...

Con la vuelta al cole, llegó el cambio de pupitres y, otra vez, colocaron al Gajito junto a otra de las princesitas del aula. La Niña C es guapa, pizpireta, divertida y con un instinto maternal que sorprende. Ayuda al Gajito a ponerse la bata, le recoge las cosas del suelo, va tras él para evitar que se pelee con otros gajitos... y, claro, sucedió lo inevitable. ¡El Gajito volvió a enamorarse!

Retornaron las miles de charlas con la Niña C como protagonista. Volvieron las preguntas, los suspiros y las ganas de que pasaran rápido las horas para volver a clase. No había visto nunca al Gajito tan emocionado con esto del cole. Y eso que mi Gajito es ya rebelde y demuestra hacia la enseñanza reglada reparos que en mi vida hubiera podido imaginar.

En fin, que ahora anda inmerso en el romance con la Niña C, aunque mucho me temo que la cosa no va por buen camino porque hace un par de días el Gajito, todo compungido, ha vuelto a contarme que la princesa le ha llamado feo. ¡Ay, Señor, tan pequeñas y ya tan brujas!

 

 

5 comentarios

geo -

Y como más mayores más brujas van a ser... o sea, eso de ser una suegra terrible te lo puedes permitir...

Anónimo -

http://www.zappinternet.com/video/WaLjWapVey/Daniel-Higienico-Que-cono-le-digo-a-mi-hijo

Una canción con mensaje: "¿Qué coño le digo a mi hijo?"

Nasser -

El gajito ya ha aprendido que el abecedario es muy extenso. A, B, C ...

la autora -

No son malas deducciones. Sobre todo la última, jajaja. Me río pero no niego que temo que sí, que seré una de las suegras más terribles del mundo. Qué difícil es esto de ser madre!!!

dezaragoza -

De esto deducimos tres cosas:
Gajito es heterosexual, casi seguro.
Gajito será un Don Juan de tomo y lomo. Solo espera.
Y tres: vas a ser una de las suegras más terribles del mundo. Pero qué peligro tienes... :P