Blogia
Reina del Mocho

Ordeñando vacas flacas

Si ser reina del mocho ya me parecía una labor difícil, ahora, en tiempos de vacas flacas, se me antoja casi imposible. Tanto como para que, casi a diario, me plantee dejar el cargo. Aunque lo tengo complicado, dado que, de momento, no encuentro sucesora a la que endosarle este muerto.

He llegado a la conclusión de que esto de administrar no es lo mío. Es más, he llegado a buscar en san google referencias sobre economía doméstica, administración de la economía del hogar y cosas similares. Y he encontrado cosas de lo más curiosas. Como, por ejemplo, www.afindemes.es, donde puedes aprender desde cómo fabricar una lente macro (¿y qué narices será eso?) con una lata de ¡¡¡Pringles!!! hasta cómo convertirte en un pirata de las emisiones de TV para conseguir convertir tu aparato en receptor de canales internaciones. Y si sólo hablas castellano, ¿para qué quieres ver la NBC o la CNN?

Más divertido es el curso que ofrece www.mixmail.com sobre este mismo tema. Un curso cuyo sexto capítulo lleva por título nada más y nada menos que Economía familiar: necesidad, objetivos, disciplina, flexibilidad y prevención. Necesidad: llenar la nevera de cosas ricas. Objetivos: llenar la nevera de cosas ricas y conseguir engañar a alguien para que, a cambio de nada, venga a mi castillo a limpiar y planchar. Disciplina: ¿y eso qué es lo que es? Flexibilidad: ¡eso, eso, eso! Prevención: nunca se me dio bien lo de las artes adivinatorias... Vamos, que este curso no es tampoco para mí.

A pesar de todo, la realidad es que yo he de admitir que soy una pésima gestora de fondos. Y que aunque cada vez que entro en el supermercado lo hago con la sanísima intención de adquirir sólo marcas blancas y aquello que sea realmente necesario, acabo saliendo cargada de mil bolsas de las que seguramente la mitad son meros caprichos.

Pero no pierdo la esperanza. Y sé que con tiempo y paciencia conseguiré convertirme en toda una experta ordeñadora de vacas flacas. Se aceptan, eso sí, todo tipo de consejos. Y, mientras pasa el temporal, lo mejor será emocionarnos con anuncios tan bonitos como el último de Coca Cola. ¡La vida son cuatro días!

3 comentarios

la autora -

jajajaja, bueno, 25$ son 25$, así que no te quejes. En cuanto a los espaguetis, ¿qué es eso de ir a comprarlos en lugar de hacerlos tú? Ya te vale, jajaja. Lo del mocho, qué quieres que te diga. Yo digo que me gusta pero es que algo tengo que hacer para conformarme con esta situación, que nada tiene que ver con la que vivía cuando curraba. En fin, que por todo ha de pasar una, jajaja. Bueno, del libro no te digo ná...

Mary -

Amen, sister! :-)
avisame cuando llegues a mi punto de colgadura.. hoy estaba seriamente considerando hacer espaguetis en casa en vez de comprarlos.. que tristeza!! gracias a Obama, a partir de la semana q. viene, me empezaran a pagar $25 mas por semana del paro.. joder! casi merece la pena quedarse en casa con el mocho! :-) si lo hubiese sabido, no me habia tirado meses haciendo un master's.. sigue 'blogging', bonita.. o tirate la manta a la cabeza y escribe un libro, guapa!

dezaragoza -

No te preocupes, la necesidad es la mejor maestra que te puede tocar. Cuando no te queden más cojones te vas a hacer experta en sacar leche de vacas flacas, leche, mantequilla, yogurt y lo que te echen. Y los cursos déjalos para teóricos que las hostias de la vida enseñan más en menos tiempo.